Enlaces para accesibilidad

Fuerzas de la coalición atacan objetivos de ISIS en Irak y Siria


Fuerzas de élite contraterrorismo de Irak avanzan para retomar la ciudad iraquí de Mosul, en manos de ISIS.
Fuerzas de élite contraterrorismo de Irak avanzan para retomar la ciudad iraquí de Mosul, en manos de ISIS.

Las fuerzas de la coalición encabezada por EE.UU. realizaron 14 ataques el lunes contra objetivos de ISIS en Irak y Siria, indicó el Comando Central.

Fuerzas militares de la coalición llevaron a cabo el lunes 14 ataques contra militantes del grupo Estado islámico en Siria e Irak, indicó el Comando Central de Estados Unidos.

En Siria, fuerzas de la coalición militar llevaron a cabo cuatro ataques contra objetivos de ISIS, mientras que en Irak, las fuerzas de la coalición realizaron 10 ataques coordinados con el gobierno iraquí, agregó el Comando Central.

Por su parte, fuerzas iraquíes bombardearon áreas en las afueras de Mosul el lunes, mientras su ofensiva para retomar la segunda ciudad del país en poder de militantes del grupo Estado islámico entra en su segunda semana.

Los ataques se centraron cerca de Bartella, unos 15 kilómetros al este de Mosul. Fuerzas iraquíes al igual que combatientes kurdos han se han movilizado a través de pequeños pueblos hacia el este y el sur de Mosul a media que se acercan a la ciudad.

Brett McGurk, enviado especial para la coalición encabezada por Estados Unidos que ha estado llevando a cabo ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado islámico durante dos años, dijo el lunes en Twitter que después de la primera semana “todos los objetivos se han alcanzado hasta el momento”.

También el lunes, Human Rights Watch pidió una investigación de un ataque aéreo la semana pasada que mató a por lo menos 13 personas en una mezquita cerca de la ciudad de Kirkuk. El ataque ocurrió durante un asalto por combatientes de ISIS que se cree estuvo dirigido a las tropas iraquíes que batallan alrededor de Mosul.

El portavoz militar estadounidense coronel John Dorrian dijo que la coalición había “definitivamente determinado” que sus fuerzas no eran responsables por el ataque aéreo. El gobierno iraquí dijo que estaba investigando el ataque.

XS
SM
MD
LG