Enlaces para accesibilidad

Kurdos con respaldo de EE.UU. recapturan partes de ciudad iraquí


Combatientes kurdos peshmerga hacen disparos al aire en celebración de la retoma de Sinjar, en el norte de Irak, el viernes, 13 de noviembre de 2015.
Combatientes kurdos peshmerga hacen disparos al aire en celebración de la retoma de Sinjar, en el norte de Irak, el viernes, 13 de noviembre de 2015.

La nueva ofensiva lanzada el jueves a lo largo de una ruta de suministro entre Sinjar, en Irak, y Raqqa, en Siria, signifciaría un potencial impacto negativo para ISIS.

Combatientes kurdos respaldados por ataques aéreos estadounidenses han recapturado algunas áreas en torno a la norteña ciudad iraquí de Sinjar de manos del grupo Estado Islámico.

La nueva ofensiva lanzada el jueves a lo largo de la ruta 47, una crítica ruta de suministro entre Mosul, en poder de ISIS, en el este del país y Raqqa, en Siria, la autoproclamada capital del grupo militante.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, se refirió al acontecimiento diciendo que si en realidad se corta el suministro significa un potencial impacto a las operaciones ISIS en esa parte de Irak.

Aunque ISIS pudo haber sufrido un contratiempo por la más reciente operación militar, los refugiados de Sinjar que ahora viven en Turquía son renuentes a retornar a su país.

El grupo Estado Islámico tomó Sinjar en agosto de 2014 forzando a los Yazidi a huir.

Aviones de guerra de la coalición encabezada por EE.UU. han estado lanzando ataques diarios por más de una semana. Sin embargo, hasta ahora, el grupo Estados Islámico no muestra señales de retirarse del área.

XS
SM
MD
LG