Enlaces para accesibilidad

Tropas iraquíes batallan contra ISIS en Ramadi


Soldados iraquíes avanzan hacia el norte de Ramadi, 115 kilómetros al oeste de Bagdad, Irak, el lunes, 21 de diciembre de 2015.
Soldados iraquíes avanzan hacia el norte de Ramadi, 115 kilómetros al oeste de Bagdad, Irak, el lunes, 21 de diciembre de 2015.

La pérdida de Ramadi en mayo fue un gran contratiempo para el gobierno iraquí y para el ejército.

Tropas iraquíes batallaron en el centro de Ramadi en su más recientes esfuerzo por recobrar la ciudad en manos de militantes del grupo Estado islámico.

Sabah al-Numani, un portavoz del servicio contra terrorismo de Irak, dijo que el combate ocurrió en vecindarios que rodean un complejo gubernamental y con apoyo de la fuerza aérea.

La pérdida de Ramadi en mayo fue un gran contratiempo para el gobierno iraquí y para el ejército. El esfuerzo para retomar la ciudad, ubicada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, la capital, ha tomado meses de combates en las afueras de la ciudad y trabajo para interrumpir las líneas de suministros hacia Ramadi.

Las fuerzas iraquíes que atacan objetivos de ISIS han sido respaldadas por la coalición encabezada por Estados Unidos con ataques aéreos, mientras tratan de recapturar áreas al norte y el oeste del país tomadas por los militantes a mediados de 2014.

Los aviones de la coalición han realizado más de 30 bombardeos en el área de Ramadi.

XS
SM
MD
LG