Enlaces para accesibilidad

Jefe del Pentágono visita sorpresivamente Irak


El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, segundo desde la derecha, durante su visita a Jordania, el miércoles, 22 de julio de 2015.
El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, segundo desde la derecha, durante su visita a Jordania, el miércoles, 22 de julio de 2015.

Ash Carter tiene previsto reunirse con el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, y otras autoridades durante su visita a Bagdad.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, realizó una visita no anunciada a Irak, país que lucha contra militantes del grupo Estado Islámico con la ayuda de ataques aéreos y entrenamiento de Estados Unidos.

Carter llegó a primeras horas de este jueves a Bagdad, donde se reunirá con altos funcionarios iraquíes, incluyendo el primer ministro, Haider al-Abadi, y el ministro de Defensa, Khaled al-Obeidi.

El jefe del Pentágono también se reunirá con líderes sunitas que Estados Unidos trata de reclutar en la batalla contra el grupo Estado Islámico, que controla partes del norte y el oeste de Irak.

Se anticipa que Irak comience pronto una gran contraofensiva para recuperar la ciudad de Ramadi, en la provincia de Anvar, en lo que es visto como una prueba clave para las fuerzas militares iraquíes.

El miércoles, un coche bomba en un concurrido mercado de Bagdad mató a por lo menos 20 personas, e hirió a decenas más.

Equipos están limpiando tras el bombardeo en un barrio predominantemente chiita de la capital iraquí. Ningún grupo se ha atribuido responsabilidad por el ataque, pero militantes sunitas de ISIS a menudo atacan áreas chiitas.

XS
SM
MD
LG