Enlaces para accesibilidad

Fuerzas iraquíes lanzan ofensiva para retomar Faluya

  • Voz de América - Redacción

Una mezcla de fuerzas progubernamentales se prepara para atacar Faluya, al oeste de Bagdad.

Una mezcla de fuerzas progubernamentales se prepara para atacar Faluya, al oeste de Bagdad.

El primer ministro iraquí declara que la bandera de Irak va a ondear alto sobre la tierra de Faluya.

Fuerzas iraquíes han lanzado una importante ofensiva para retomar la ciudad de Faluya, bastión del grupo Estado islámico desde enero de 2014.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi dijo que las fuerzas iraquíes “se acercan a un momento de gran victoria” contra ISIS.

“La bandera iraquí será elevada en los alto sobre la tierra de Faluya”, declaró Abadi en un discurso televisado a todo el país.

Faluya se encuentra a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad y ha sido punto de conflicto y bastión tradicionalmente suní, desde los tiempos de Sadam Hussein.

La operación para retomar la ciudad se espera que incluya un conjunto de fuerzas, incluyendo al ejército, fuerzas antiterroristas, combatientes voluntarios sunís y la poderosa milicia chií.

El primer ministro hizo su anuncio en momentos en que se agrava la agitación política y social en Bagdad que hace unos días provocaron la muerte de dos personas durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad que resguardan la zona de ministerios y embajadas, conocida como la Zona Verde.

XS
SM
MD
LG