Enlaces para accesibilidad

Kerry llega a Irak en gira por Oriente Medio

  • Voz de América - Redacción

En la primera parada en su gira por Oriente Medio, John Kerry, visitó la capital de Irak y al electo primer ministro, Haider Al- Abadi, en busca de apoyo para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico.

El secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, aterrizó en Bagdad dos días después de que el primer ministro Haider Al- Abadi fuese juramentado.

Se sentó a la mesa de diálogo con el nuevo mandatario y sus ministros, como primer paso para restaurar la estabilidad y seguridad en Irak, que se ha salido de control desde inicios de este año.

“Sus comentarios, en particular su explicación en nuestra reunión privada, de los pasos que está preparado a dar con respecto al grupo extremista Estado Islámico, que es fundamental, y su compromiso en reconstruir su propio ejército para llevar la lucha contra ese grupo, es muy importante, desde el punto de vista de la comunidad internacional, y sobre todo para Estado Unidos, que ha trabajado arduamente para conseguir estos objetivos en los últimos años", afirmó el funcionario estadounidense.

Después de visitar Irak, el secretario de Estado John Kerry viajará a Jordania y posteriormente a Arabia Saudita.

Tras la gira por el Medio Oriente, Kerry irá a París, donde consultará con socios y aliados sobre cómo apoyar más la seguridad y la estabilidad del gobierno iraquí.

Kerry llegó a Bagdad como primera escala en una gira por el Oriente Medio, para consolidar un apoyo militar, financiero y político para derrotar al Estado Islámico, que controla partes de Siria e Irak.

XS
SM
MD
LG