Enlaces para accesibilidad

Fuerzas iraquís recuperan Faluya del control de ISIS


No hubo mayor resistencia al entrar al complejo de edificios municipales en el centro de la ciudad.
No hubo mayor resistencia al entrar al complejo de edificios municipales en el centro de la ciudad.

Apoyados por bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, fuerzas iraquís lograron sacar a ISIS del centro de la ciudad, marcando una simbólica victoria.

Soldados iraquís recapturaron un complejo de edificios municipales en Faluya, luego de casi un mes de luchas contra el grupo Estado islámico.

La policía federal izó la bandera iraquí sobre el ayuntamiento, que forma parte de un recinto que incluye el cuartel general de la policía y los tribunales.

Otras áreas de la ciudad siguen en manos de los militantes islamistas, que han construido túneles y a menudo recurren a coches bombas y explosivos improvisados para detener el avance de las tropas gubernamentales.

Antes bastión yihadista, las fuerzas iraquís apoyadas por bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, lograron sacar a ISIS del centro de la ciudad, marcando una simbólica victoria para las fuerzas de la coalición.

“La liberación del complejo municipal, el principal en la ciudad, simboliza la restauración de la autoridad del estado” en Faluya, dijo el jefe de la policía.

ISIS capturó la ciudad en 2014, pero luego de una intensa lucha en el pasado mes, las fuerzas iraquís lograron entrar al centro de la ciudad a eso de las 6:00 a.m. y tuvieron poca resistencia.

“Hay una retirada masiva de Daesh (ISIS) hacia el oeste, lo cual explica esta falta de resistencia. Solo hay bolsones que han quedado y estamos persiguiéndolos”, dijo el teniente General, Abdulwahab al-Saadi

XS
SM
MD
LG