Enlaces para accesibilidad

EE.UU. ataca a militantes cerca de presa en Irak

  • Voz de América - Redacción

Un avión F/A-18F Super Hornet carga combustible en medio del aire luego de lanzar un ataque contra el Estado Islámico en Irak.

Un avión F/A-18F Super Hornet carga combustible en medio del aire luego de lanzar un ataque contra el Estado Islámico en Irak.

Intentan hacer retroceder a los militantes del Estado Islámico que asedian la presa de Haditha en el oeste de Irak

Estados Unidos lanzó nuevos ataques aéreos en el oeste de Irak cerca de la represa Haditha, la cual está siendo asediada por militantes del grupo Estado Islámico.

Funcionarios estadounidenses dijeron el domingo que Irak mantiene el control de la presa, pero la ofensiva se inició para hacer retroceder a las insurgente que tratan de capturarla.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, desde Georgia, dijo que era crucial asegurar la presa Haditha.

“Si la presa cae en manos del EI o si es destruida, el daño sería significativo y añadiría un riesgo significativo y grande a la mezcla en Irak”, dijo.

El ejercito estadounidense tambi´n lanzó ataques contra los militantes del Estado Islámico en el norte de Irak, enfilándose en los combatientes y en su equipo militar en el pueblo de Irbil.

El Comando Central de Estados Unidos describió los ataques como “mezcla de ataques con aviones piloteados y a control remoto”, los cuales ocurrieron el viernes y el sábado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG