Enlaces para accesibilidad

30 muertos en ataque a refineria del EI


Batalla cerca de Tikrit, donde el ejército iraquí y voluntarios combaten al Estado islámico.
Batalla cerca de Tikrit, donde el ejército iraquí y voluntarios combaten al Estado islámico.

La coalición aérea que apoya las fuerzas armadas de Irak bombardeo una refinería controlada por el grupo Estado islámico.

Activistas sirios dicen que ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos impactaron una refinería de petróleo en el norte de Siria el domingo, causando 30 muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, que usa una red de fuentes en Siria para vigilar la violencia en el país, dijo que el grupo Estado islámico estaba operando la refinería y que entre los muertos había militantes y trabajadores.

La coalición aérea que apoya las fuerzas armadas de Irak en su lucha para recuperar territorio en poder de combatientes del grupo Estado islámico ha llevado a cabo más de 2.300 ataques en Irak y Siria desde agosto del año pasado, de acuerdo con el Departamento de Defensa de EE.UU.

Algunos de los ataques incluyen un esfuerzo por responder al requerimiento de los gobiernos de ayudar a proteger las sitios históricos del país, que han sido blanco de la destrucción por parte demilitantes en las semanas recientes.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dijo el domingo por la noche que está “indignado” por la destrucción en los sitios culturales, incluyendo el sitio considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCOen Hatra, al norte de Irak.

XS
SM
MD
LG