Enlaces para accesibilidad

Coche bomba en Irak causa 23 muertos y 45 heridos

  • Voz de América - Redacción

Gente se reunió en los alrededores del sitio de la explosión de un coche bomba en el barrio de Amil, en Bagdad, el martes, 21 de marzo, de 2017.

La explosión de un coche bomba en Bagdad mató a por lo menos 23 personas e hirió a 45 más, dijeron funcionarios iraquíes.

El atentado tuvo lugar en el barrio suroccidental de Amil, en la capital iraquí.

El grupo Estado islámico se atribuyó responsabilidad por el ataque el lunes por la noche. Los militantes han llevado a cabo ataques similares en Bagdad y otras ciudades a medida que se debilita su control de Mosul.

Combatientes de ISIS han sufrido varias derrotas durante los pasados dos años, perdiendo más del 60 por ciento del territorio que tuvieron bajo su poder en el pasado.

Fuerzas iraquíes, respaldadas por la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, están a punto de retomar Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak.

La policía federal militarizada dice que están a unos 500 metros de la mezquita al-Nuri, donde el líder del grupo Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, hizo una poco común aparición pública en julio de 2014, para anunciar la creación de un califato en Irak y Siria.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG