Enlaces para accesibilidad

Primer Ministro iraquí pide sacar a al-Qaeda

  • Voz de América - Redacción

Combatientes del Estado Islámico en Irak y Levante desfilan en el pueblo sirio de Tel Abyad. También se han tomado dos ciudades iraquís.

Combatientes del Estado Islámico en Irak y Levante desfilan en el pueblo sirio de Tel Abyad. También se han tomado dos ciudades iraquís.

Tropas gubernamentales han rodeado las ciudades de Faluya y Ramadi tomadas la semana pasada por militantes de al-Qaeda.

Tropas gubernamentales iraquís han rodeado la ciudad de Faluya tomada por militantes de al-Qaeda mientras el primer ministro Nouri al-Maliki ha hecho un llamado a sus residentes a “expulsar” a los insurgentes.

El llamado podría indicar que la batalla por reconquistar esa ciudad situada a 65 kilómetros al oeste de Bagdad está a punto de comenzar.

Combatientes de al-Qaeda tomaron control de Faluya y la capital provincial Ramadi la semana pasada. Desde entonces, las tropas iraquís han estado tratando de retomar el control de ambas ciudades, y sacar a los combatientes del Estado Islámico en Irak y Levante.

El domingo, al menos 22 soldados y 12 civiles murieron y un número indeterminado de militantes y otras 58 personas resultaron heridas.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo este domingo que EE.UU. dará apoyo a Irak en su lucha contra al Qaeda pero no con tropas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG