Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa visita Arabia Saudita para hablar sobre Irán

  • Voz de América - Redacción

El jefe del Pentágono, Ash Carter, a su llegada al aeropuerto de Amman, Jordania.

El jefe del Pentágono, Ash Carter, a su llegada al aeropuerto de Amman, Jordania.

Ash Carter se reúne con el rey Salman así como con el ministro de Defensa saudita, antes de dirigirse a Jordania para una reunión con el liderazgo militar de ese país.

El secretario de Defensa, Ash Carter, visita Arabia Saudita este miércoles como parte de una gira regional en la que busca convencer a los aliados más escépticos de los beneficios del acuerdo nuclear con Irán.

Carter se reúne con el rey Salman así como con el ministro de Defensa saudita, antes de dirigirse a Jordania para una reunión con el liderazgo militar de ese país.

El martes, Carter se reunió con las tropas de la coalición en el norte de Jordania, en una base aérea desde donde se lanzan las operaciones contra blancos del grupo Estado islámico en Siria.

Carter también visitó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien lo saludó con una cara sombría antes de conversar durante casi dos horas en su oficina de Jerusalén.

Luego Carter diría: “No estamos de acuerdo en todo. Y el primer ministro dejó muy claro que no está de acuerdo con nosotros con respecto al acuerdo nuclear”.

Carter es el primer funcionario del gobierno de Obama en visitar Israel desde que Irán accedió la semana pasada a reducir su programa de armas nucleares a cambio del levantamiento parcial de las sanciones económicas en su contra.

XS
SM
MD
LG