Enlaces para accesibilidad

Orden de ayuda para “abrir” un iPhone regresa a la corte

  • Voz de América - Redacción

El director del FBI insiste en que no se trata de imponer un precedente para casos futuros, sino solo resolver el caso de terrorismo en San Bernardino.

El director del FBI insiste en que no se trata de imponer un precedente para casos futuros, sino solo resolver el caso de terrorismo en San Bernardino.

El director del FBI, James Comey, dice que las tensiones entre privacidad y la seguridad no deben ser resueltas por las corporaciones.

La batalla entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la compañía Apple regresa a las cortes este lunes mientras el gobierno trata de que el fabricante de iPhone cumpla la orden de abrir el teléfono encriptado de un terrorista.

Una juez dijo la semana pasada que Apple debe proveer de un programa de software al FBI para que pueda adivinar la clave del iPhone que usaba Syed Rizwan Farrok, uno de los terroristas causantes de la masacre en la que murieron 14 personas en San Bernardino.

Pero Apple rechazó la orden “sin precedente” que, según ellos, crea una puerta trasera que podría permitir a cualquiera tener acceso a los datos personales de los usuarios.

El director del FBI, James Comey, insistió en que el gobierno no está tratando de establecer un precedente para casos futuros o a “crear una llave maestra y dejarla tirada por allí”.

“Esto es sobre las víctimas y la justicia”, remarcó Comey, agregando que las tensiones entre privacidad y la seguridad no deben ser resueltas por las corporaciones ni por el FBI, sino por el pueblo estadounidense.

XS
SM
MD
LG