Enlaces para accesibilidad

iPhone en China: posible acuerdo aumentaria ventas


Una empresa china de telecomunicaciones anuncia el iPhone con el rótulo de "Gran Venta" en mandarín.
Una empresa china de telecomunicaciones anuncia el iPhone con el rótulo de "Gran Venta" en mandarín.

Hay señales de que el gigante tecnológico estadounidense podría hacer alianza con la mayor empresa telefónica del mundo, China Mobile.

Apple Inc. tiene la posibilidad de incrementar sustancialmente sus ventas de iPhone en China, si, como se espera, llega a un acuerdo con la empresa telefónica más grande del mundo, China Mobile.

Después de años de cortejarla, hay señales de que los dos gigantes tecnológicos finalmente podrían llegar a algo. El lunes, el portal de China Mobile comenzó a tomar órdenes para un teléfono misterioso llamado “Ming Xing”, cuya silueta se parece mucho al iPhone.

La empresa china cuenta con 750 millones de cuentas, pero pocos conocen su nuevo sistema 4G. El iPhone les podría ayudar a popularizarlo.

Apple ya tiene acuerdos con dos empresas chinas más pequeñas, pero las ventas de su iPhone se han rezagado a la luz de la gran competencia de su archirrival Samsung y de otras marcas locales.

Los pronósticos son que Apple pueda vender entre 10 y 40 millones de teléfonos, adicionales a los 50 millones ya existentes en China.

En una encuesta de usuarios de iPhones, éstos dijeron que China Mobile es su “carrier” favorito, pero como no han tenido iPhones, buscan a empresas más pequeñas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG