Enlaces para accesibilidad

iPhones 6S y 6S Plus baten récord de ventas

  • Voz de América - Redacción

Fila para comprar iPhone 6s y 6s Plus en una tienda Apple de California.

Fila para comprar iPhone 6s y 6s Plus en una tienda Apple de California.

El nuevo teléfono inteligente comenzó a venderse en nueve países desde el viernes 25 de septiembre (2015) y ya se anunció que se venderá en otros 40 mercados.

Apple “ha hecho su agosto” en septiembre con la venta de 13 millones de iPhones 6S y 6S Plus en su primer fin de semana en el mercado.

La cifra supera un millón de teléfonos a lo esperado por los analistas, que ya habían contemplado que este año China, el segundo más grande mercado para Apple, tiene también acceso a la compra de iPhones nuevos.

No hay mayor explicación para el éxito en las ventas. El nuevo teléfono tiene algunas novedades como el 3D Touch, que permite ver menús que antes no estaban disponibles, Live Photo, que graba un video corto cada vez que se toma una foto y un color nuevo, el rosado oro.

Aparte de eso, la empresa de Cupertino anunció este martes una rediseñada política de privacidad que en esencia dice a sus clientes que no está interesada en su información personal.

Ya el año pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que "nosotros no construimos un perfil basado en el contenido de sus correos electrónicos o hábitos de navegación para venderlos a los anunciantes. No 'monetizamos' la información que se almacena en el iPhone o en iCloud".

La anterior generación del smartphone había logrado la marca de 10 millones de unidades vendidas durante los primeros días de venta del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en 2014.

XS
SM
MD
LG