Enlaces para accesibilidad

IPad puede ocasionar dermatitis


Anteriormente ya se habían reportado varios casos de reacciones alérgicas a las computadoras portátiles y los iPhones de Apple.
Anteriormente ya se habían reportado varios casos de reacciones alérgicas a las computadoras portátiles y los iPhones de Apple.

Apple afirma que sus productos están hecho con los estándares más estrictos y materiales de la más alta calidad.

Según el último número de la revista científica 'Pediatrics', varios médicos estadounidenses mostraron que los iPad de Apple podrían ocasionar dermatitis en los niños, debido a su contacto con el níquel de los dispositivos.

Los pediatras describieron el caso de un niño de 11 años con dermatitis que no respondió al tratamiento con los fármacos habituales. Según la revista, el niño desarrolló una alergia diferente a las normales y, al hacerle pruebas, los médicos descubrieron que había dado positivo a una prueba de parche para la alergia al níquel.

Después de varias investigaciones, se dieron cuenta de que el niño usaba el iPad diariamente y de que el dispositivo contenía en el revestimiento exterior un compuesto químico que se encuentra en el níquel.

"Después de cubrir el iPad y evitar el níquel, y un cambio de la dieta, la dermatitis mejoró significativamente en cinco meses de tratamiento", aseguró el Dr. Shehla Admani del departamento de dermatología de la Universidad de California, San Diego.

Es la primera vez que se detecta un caso de alergia al níquel en los iPad, pero anteriormente ya se habían reportado varios casos de reacciones alérgicas a las computadoras portátiles y los iPhones de Apple, según los investigadores.

Apple respondió a las acusaciones respecto a que el iPad causa alergias.

“Los productos de Apple están hechos con materiales de la más alta calidad y cumplen con los mismos estrictos estándares establecidos para joyería, tanto por la Comisión de seguridad de productos de consumo de Estados Unidos como su contraparte europea.”, afirma el comunicado de Apple.

Hace poco, Apple debió retirar del mercado sus brazaletes deportivos, después de que una cantidad de usuarios reportara haber sufrido reacciones alérgicas que incluían ampollas y salpullidos, aparentemente también debido al níquel usado en el diseño.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG