Enlaces para accesibilidad

Australia: iPad le gana al Galaxy

  • Voz de América - Redacción

Tribunales en Alemania y en los Países Bajos confirmaron las demandas de Apple contra Samsung.

Tribunales en Alemania y en los Países Bajos confirmaron las demandas de Apple contra Samsung.

Aunque temporal, esta prohibición podría significar una gran pérdida en el mercado australiano para Samsung.

En Australia, un tribunal vetó temporalmente la venta del más reciente tablet producido por Samsung, el Galaxy, una victoria en la batalla de patentes que favorece a Apple.

El tablet Galaxy es hasta ahora el competidor más calificado contra el iPad, producto de Apple que domina las ventas actualmente.

Anabelle Bennett, jueza de un tribunal australiano emitió la prohibición contra el tablet Galaxy 10.1 en Australia hasta nueva orden o hasta que se resuelva un caso de patentes.

Recientemente, tribunales en Alemania y en los Países Bajos confirmaron las demandas de Apple sobre usurpación de su propiedad intelectual por parte de Samsung.

“El fallo podría extender aún más el dominio de Apple en el mercado de los tablets”, dice Lee Seung-woo, analista de la firma Shinyoung Securities.

Los especialistas temen que aunque Samsung apele con una audiencia acelerada, el proceso legal puede tomar meses, y esta franja de tiempo puede ser crucial en el rápido mercado de tecnología móvil actual. Meses sin ofrecer el producto de Samsung en Australia podría significar quedar fuera del juego.

Apple demandó Samsung en Australia por copiar su tecnología de pantalla táctil, esta es solo una de las batallas de la “guerra de patentes” entre estas dos compañías.

Las acciones de la empresa surcoreana Samsung cayeron un 0,9%.

Tribunal en Estados Unidos

Lucy Koh, jueza en Estados Unidos, indicó que la tablet Galaxy de Samsung viola ciertas patentes de Apple Inc, sin embargo, la jueza indicó que la empresa estadounidense está experimentando problemas para establecer la validez de sus patentes del iPad.

Con un total de 20 casos pendientes, en 10 países diferentes, la batalla legal entre Apple y Samsung continúa.

XS
SM
MD
LG