Enlaces para accesibilidad

iPads para los monos


Investigaciones revelan que orangutanes también se entretienen con aplicaciones diseñadas para los niños.
Investigaciones revelan que orangutanes también se entretienen con aplicaciones diseñadas para los niños.
Doce zoológicos en Estados Unidos y Canadá están ofreciendo ‘tablets’ a los simios.

El programa titulado Apps for apes busca entrenar a los monos en el uso de la aplicaciones y estudiar su comportamiento.

Richard Zimmerman, director fundador de Orangutan Outreach, la organización sin fines de lucro con sede en Nueva York que ha puesto en marcha el programa, advierte que el proyecto analiza el comportamiento de los simios y el uso de los electrónicos.

Como parte del programa, los orangutanes pasan una hora utilizando diferentes aplicaciones en iPad, especialmente aquellas orientadas a niños para estimular actividades como la pintura, la música y los juegos de memoria.

Los orangutanes se encuentran entre los primates más inteligentes, lo que hace más atrayente el programa, dado su comportamiento.

Pero más allá de los juegos, los investigadores están analizando aplicaciones de comunicación, que permita a los monos explicar, por medio de imágenes, sus sentimientos.

Para evitar que los orangutanes golpeen los iPad, se está estudiando invertir en caparazones más fuertes para el experimento.

Hay ya planes de expandir el programa zoológicos en países como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Europa.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG