Enlaces para accesibilidad

Iowa: periodistas, policías y política


Este año vemos más movilidad en cuanto a la cobertura. Más iPad y iPhone, el legado de Steve Jobs.
Combatiendo la obesidad… Google quiere que los periodistas hagan un poco de ejercicio físico mientras trabajan.
Este año vemos más movilidad en cuanto a la cobertura. Más iPad y iPhone, el legado de Steve Jobs. Combatiendo la obesidad… Google quiere que los periodistas hagan un poco de ejercicio físico mientras trabajan.

La atención de la prensa, la policía y los políticos está centrada ahora en la asamblea partidista de Iowa.

En este centro de convenciones, convertido en hogar de políticos, todos convivimos con todos. Hay medios nacionales, locales e internacionales cubriendo un evento netamente estadounidense.

Y cuando digo “todos convivimos con todos” es porque en esta “torre de Babel” hay medios japoneses, chinos, argentinos, canadienses y árabes.

Aquí hay camarógrafos, productores, reporteros, colaboradores y hasta blogueros.

Pero este grupo de la prensa no es el único en este edificio, también hay policías. El evento, que marca el inicio del periodo electoral en Estados Unidos requiere de mucha seguridad.

La entrada al edificio requiere de una identificación especial, pero en los alrededores, la mayoría cubiertos también por camiones de la prensa, se observan policías que vigilan cada punto de este recinto.

La seguridad es tal que el acceso al edificio es casi imposible. Y es que después de las múltiples manifestaciones de grupos como “Ocupemos Iowa” la seguridad es mayor.

En una asamblea partidista como está no pueden faltar los principales actores que son los precandidatos.

De vez en cuando se puede observar algún delegado invitado a una entrevista con algunos de los medios o simplemente que llega para estrechar la mano de los medios.

XS
SM
MD
LG