Enlaces para accesibilidad

Diez muertos en tragedia de Nevada

  • Voz de América - Redacción

El avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial, como el de la fotografía, fue el protagonista del fatal accidente.

El avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial, como el de la fotografía, fue el protagonista del fatal accidente.

Las autoridades estadounidenses investigan las causas del accidente aéreo en Reno, Nevada.

Aumentó a 10 el saldo de muertes de la tragedia del avión que la semana pasada se estrelló en el estado de Nevada, en el oeste de EE.UU., durante una exhibición aérea.

Un avión de exhibición de la Segunda Guerra Mundial se estrelló en las gradas durante el Campeonato Nacional de Carreras Aéreas en las afueras de Reno. Un video tomado en la escena de los hechos muestra al avión cayendo en picada y estrellándose en las gradas.

El piloto, había enviado una señal de auxilio antes de la tragedia. Fue identificado como Jimmy Leeward, de 74 años.

Más de 50 personas resultaron heridas, que se encontraban en las gradas, muchas de ellas de gravedad, que perdieron brazos y piernas.

Investigan el accidente

Las autoridades del estado de Nevada, investigan las causas del trágico accidente.

Los investigadores federales dijeron que encontraron varias tarjetas de memoria en el lugar del accidente y que podrían ser parte de los dispositivos de grabación del avión.

El hallazgo “es algo muy significativo para la investigación” dijo Mark Rosekind, miembro del panel de Seguridad Nacional de Trasporte estadounidense.

Varios testigos del accidente afirman que vieron una gran bola de fuego y luego a decenas personas tiradas en el suelo, con heridas graves y sangre por todas partes.

El avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial efectuaba una maniobra descendente a gran velocidad y por alguna razón que se está investigando, el piloto no consiguió volver a elevarlo.

Las autoridades aún no están seguras si las tarjetas de memoria encontradas son de vídeo o audio, pero aseveraron que serían analizadas. El avión llevaba cámaras a bordo para grabar las piruetas aéreas.

XS
SM
MD
LG