Enlaces para accesibilidad

Investigan nexo con atentados en Boston

  • Voz de América - Redacción

La policía ha descubierto otra posible conexión con los atentados del maratón de Boston.

La policía ha descubierto otra posible conexión con los atentados del maratón de Boston.

La policia ha detenido a un hombre de Boston que tenía una olla de presión y material explosivo antes que sucedieran los atentados. El sospechoso había amenazado con secuestrar un avión o un barco.

La policía de Boston sigue una nueva pista sobre los atentados de Boston, luego que la madre de un hombre acusado de amenazar con hacer explotar un avión dijo que su hijo tenía todos los materiales para hacer una bomba a partir de una olla a presión.

La información reportada por la agencia Reuters establece que la Fuerza de Tarea Conjunta Antiterrorista del FBI investiga a Daniel Morley, de 27 años, detenido el 9 de junio por la policía de Topsfield, un pequeño pueblo de Massachusetts, acusado de asaltar a su madre y al novio de esta y de amenazar con secuestrar un avión o un barco.

Reuters reporta que la policía encontró una olla a presión y una bolsa de lona en el armario de la habitación del acusado. También tenía material para hacer bombas de metralla, como pólvora negra, detonadores y piezas de metal incluyendo baleros. También tenía un rifle de asalto y una pistola.

De acuerdo a la madre de Morley, Glenda Duckworth, la olla estaba en la casa antes de que sucedieran los atentados de Boston donde fueron utilizadas bombas similares. Morley se había pasado a vivir a su casa, luego de ser golpeado por un automóvil mientras montaba bicicleta en Boston.

La declaración de 25 páginas hecha a la policía y fechada el 19 de junio también establece que Morley le contó a su madre que su mejor amigo se había ufanado de conocer a Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos chechenos sospechosos de los atentados del maratón de Boston del 15 de abril.

Tamerlan murió en un enfrentamiento con la policía días después de los atentados.
XS
SM
MD
LG