Enlaces para accesibilidad

Venezuela investiga muertes de 16 bebés


Parlamentarios oficialistas asoman que las muertes están vinculadas a embarazos precoces.
Parlamentarios oficialistas asoman que las muertes están vinculadas a embarazos precoces.

A petición de un diputado opositor la Asamblea Nacional de Venezuela hará averiguaciones sobre la muerte de los neonatos dentro de un hospital en el oriente de Venezuela.

La Asamblea Nacional designó una comisión que investigue la muerte de 16 recién nacidos en solo tres días, ocurridas en un hospital en Barcelona, estado Anzoátegui, a 410 kilómetros al oriente de Caracas.

La denuncia fue formulada por el diputado opositor Marcos Figueroa, del partido Primero Justicia, quien acudió a la fiscalía a formularla.

“Se designaron dos fiscales, fueron a la morgue. Los médicos dicen que son prematuros, pero tenemos que ver qué está pasando”, dijo.

Como respuesta a este señalamiento que cuestiona la situación de la salud en Venezuela, el parlamento venezolano decidió crear la comisión que investigue el caso. Pero el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Henry Ventura argumentó que la oposición pretende crear una campaña de descrédito contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro por el manejo de la salud pública.

“Para nosotros la muerte de un niño es importante, nosotros condenamos la muerte, no la justificamos”, pero recordó que los detractores del gobierno “primero denunciaron que había una enfermedad rara en el estado Aragua, igualmente denunciaron la muerte neonatal en el Hospital Central de Maracay”.

Adelantó Ventura que la muerte de los recién nacidos está vinculada a embarazos precoces.

En el pasado reciente el partido Primero Justicia denunció que en Venezuela cada minuto quedan embarazadas tres adolescentes.

Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) revelan que en Venezuela el 10,4% de los embarazos se registra en adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG