Enlaces para accesibilidad

Investigan a JP Morgan por contratar chinos

  • Voz de América - Redacción

El banco JP Morgan estaría siendo investigado por haber contratado a parientes de prominentes funcionarios chinos para obtener lucrativas ganancias en China.

El banco JP Morgan estaría siendo investigado por haber contratado a parientes de prominentes funcionarios chinos para obtener lucrativas ganancias en China.

El periódico The New York Times dice que se investiga si el banco contrató a hijos de influyentes funcionarios chinos para ayudar a obtener lucrativas ganancias en China.

El gobierno federal habría iniciado una investigación para determinar si JP Morgan Chase contrató a hijos de influyentes funcionarios chinos para ayudar al banco a obtener lucrativas ganancias en China.

La información fue publicada en el periódico The New York Times, que cita como su fuente un documento confidencial de Estados Unidos.

La versión del Times, sin embargo, dice que documentos gubernamentales y datos públicos no vinculan definitivamente las prácticas de contratación de JP Morgan con su capacidad de lograr ganancias, ni sugieren que los empleados no sean calificados. El informe indica que el banco no ha sido acusado de ningún delito.

El periódico dice que JP Morgan contrató a Tang Xiaoning, hijo de Tang Shuangning, un ex regulador bancario chino que ahora es presidente de China Everbright Group, un conglomerado financiero controlado por el gobierno.

El New York Times también dice que la oficina de JP Morgan en Hong Kong contrató a Zahng Xixi, hija de un funcionario ferroviario chino. En ese momento el banco fue seleccionado para ayudar a una compañía que fabrica vías férreas para el gobierno chino a convertirse en una compañía pública.
XS
SM
MD
LG