Enlaces para accesibilidad

NASA ayuda a investigar arrecifes de coral

  • Voz de América - Redacción

Los arrecifes de coral son fundamentales en el hábitat de los peces que la gente consume.

Los arrecifes de coral son fundamentales en el hábitat de los peces que la gente consume.

La agencia espacial y científicos mapearán arrecifes de coral en todo el mundo desde un avión equipado con instrumentos especiales.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y expertos internacionales iniciaron el jueves una campaña de tres años para reunir información sobre los arrecifes de coral como nunca antes.

Los científicos utilizarán instrumentos especialmente diseñados montados en una aeronave de alto vuelo, para mapear grandes franjas de coral en todo el mundo.

Los investigadores esperan comprender mejor cómo están afectando a estos delicados e importantes ecosistemas los cambios ambientales como el calentamiento global, la acidificación y la contaminación.

"La idea es conseguir una nueva perspectiva de los arrecifes de coral desde arriba, para estudiarlos en una escala mayor de la que hemos sido capaces antes, y relacionar la condición de los arrecifes con el medio ambiente", afirmó Eric Hochberg, del Instituto de Ciencias Oceánicas de Bermuda, quien es el investigador principal del proyecto llamado el Laboratorio Aéreo de Arrecifes de Coral o CORAL.

El equipo también tomará medidas de referencia en el océano para validar los datos.

Los arrecifes de coral sostienen muchas economías turísticas en todo el mundo ofreciendo lugares bonitos para bucear y esnorquelear, pero además son fundamentales en el hábitat de la mayoría de los peces que la gente consume y protegen a las costas de tormentas peligrosas que sobrecargan y elevan los niveles del océano.

Recientemente, los científicos desarrollaron aplicaciones farmacéuticas a partir de arrecifes de coral, incluidos analgésicos que no son adictivos, dijo Hochberg.

XS
SM
MD
LG