Enlaces para accesibilidad

Investigan a amigo del asesino de la iglesia de Charleston

  • Voz de América - Redacción

El juez que preside el caso contra Dylan Roof, por la masacre de la iglesia Emanuel, permitirá publicación limitada de información.

El juez que preside el caso contra Dylan Roof, por la masacre de la iglesia Emanuel, permitirá publicación limitada de información.

Joey Meek, de 21 años, de Lexington, Carolina del Sur, fue notificado de que está bajo investigación por mentir a la policía y por tener conocimiento de un crimen antes o después de que fue cometido y no reportarlo.

Autoridades federales investigan a un amigo del sospechoso de la masacre de la iglesia de Charleston, Carolina del Sur, informó un funcionario policial a la agencia de noticias Associated Press.

Joey Meek, de 21 años, de Lexington, Carolina del Sur, fue notificado de que está bajo investigación por mentir a la policía y por tener conocimiento de un crimen antes o después de que fue cometido y no reportarlo, dijo el funcionario que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar públicamente sobre la investigación.

La información fue reportada primero por el diario The State.

Meek dijo a AP que ocasionalmente el acusado Dylan Roof se quedaba en su casa móvil antes de la masacre. Según él, era amigo de Roof desde la escuela pero se separaron y volvieron a verse poco antes del crimen.

El joven describió que Roof bebía mucho vodka y se quejaba de que "los negros se estaban tomando el mundo" y que "alguien necesitaba hacer algo por la raza blanca". Meek dice que la noche antes de la tragedia en la iglesia, él le quitó una pistola a Roof y la escondió pero se la devolvió después.

Meek fue quien llamó a la policía cuando vio la fotografía de Roof en la televisión y dijo que Roof usó el dinero que sus padres le dieron por el cumpleaños para comprar el arma.

Separadamente un juez que preside el caso del estado contra Dylan Roof, el sospechoso de dar muerte a nueve personas en la iglesia episcopal metodista Emanuel, el 17 de junio dijo que reconsiderará su prohibición de publicar algunos documentos relacionados con el caso.

El juez de Circuito J.C. Nicholson, dijo que le preocupa que las familias de las víctimas puedan ser traumatizadas nuevamente con la publicación de fotografías del crímen y grabaciones de las llamadas al servicio de emergencias 911. Sin embargo dijo que permitirá que parte de la información sea publicada por las autoridades.

XS
SM
MD
LG