Enlaces para accesibilidad

Obama inventirá 800 millones en muro


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó la Ley de Gastos de Seguridad Interna por 44.1 mil millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó la Ley de Gastos de Seguridad Interna por 44.1 mil millones de dólares.

El presidente Barack Obama promulgó una ley que aprueba el gasto de seguridad interna y contempla la construcción de bardas en la frontera.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó la Ley de Gastos de Seguridad Interna por 44.1 mil millones de dólares, de los cuales se destinarán 800 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo a lo largo de la frontera con México.

El presupuesto del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2010 representa un aumento de 6.6 por ciento en relación con el periodo anterior.

Una de las principales disposiciones es destinar 10.1 mil millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de los cuales 800 millones de dólares corresponden a la construcción de bardas en la frontera sur.

Los 800 millones de dólares podrían también ser usados para obras de infraestructura en la frontera y tecnología.

Durante el debate en el Senado, había un proyecto parecido donde el senador republicano Jim DeMint buscó introducir sin éxito una enmienda que habría obligado al Gobierno a asegurar que hasta mil 120 kilómetros de la barda impediría el paso de peatones y que estaría finalizada para el 31 de diciembre de 2010.

La iniciativa de ley conciliada incluye además 5.4 mil millones de dólares para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Asimismo contempla 1.5 mil millones de dólares para identificar y repatriar a inmigrantes con órdenes de deportación pendientes.

XS
SM
MD
LG