Enlaces para accesibilidad

Invierten en Latinoamérica


Los ricos de Latinoamérica son tradicionalmente inversores más conservadores que sus pares en Estados Unidos.
Los ricos de Latinoamérica son tradicionalmente inversores más conservadores que sus pares en Estados Unidos.

La ejecutivos latinoamericanos dan un giro a la política tradicional de buscar sus intereses en el exterior.

Los ejecutivos latinoamericanos apuestan por las inversiones en América Latina, impulsados por la recuperación económica que ha demostrado la región.

Los bonos corporativos y gubernamentales han mostrado un repunte en las compras por parte de este colectivo, según declaran algunos banqueros privados.

Este hecho supone un giro en la política económica de la región, ya que tradicionalmente los inversores colocaban sus intereses en el exterior.

"Estamos viendo que los latinoamericanos se están interesando más en Latinoamérica en general", dijo Isabelle Wheeler, vicepresidenta senior de BNP Paribas, quien trabaja con los clientes del banco en la región.

Brasil, Chile, México, Colombia y Perú son los destinos favoritos de los inversores regionales, señalan los banqueros.

Los ricos de Latinoamérica son tradicionalmente inversores más conservadores que sus pares en Estados Unidos, Europa o Asia, dicen los banqueros, y la mentalidad de inversión puede variar de país a país.

La cartera típica de los grandes inversores de América Latina se compone de hasta un 40% de bonos y de un 15% a un 30% de acciones, dijo Mark A. Lehmann, director ejecutivo de administración de riqueza internacional de UBS.

Con estas nuevas inicitavas, se espera que la banca local se expanda en los próximos años, particularmente en Brasil, donde los grandes grupos internacionales están evaluando desarrollar operaciones.

XS
SM
MD
LG