Enlaces para accesibilidad

CEPAL: América Latina recibe más inversión


México mostró un incremento en la recepción de inversión extranjera debido a la operación de compra de la cervecera Modelo, que produce Corona, por la firma belga Anheuser-Busch InBev.
México mostró un incremento en la recepción de inversión extranjera debido a la operación de compra de la cervecera Modelo, que produce Corona, por la firma belga Anheuser-Busch InBev.

Según la CEPAL los 13 países de la región que presentan datos “recibieron $102.951 millones de dólares” en el primer semestre, liderados por Brasil.

América Latina recibió un 6% más de inversión extranjera directa en el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo período del año anterior.

El dato fue revelado en un informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la actualización de las principales cifras del informe “La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe”, que considera al crecimiento de la inversión extranjera en la región como “moderado”.

Según la CEPAL los 13 países de la región que presentan datos “recibieron $102.951 millones de dólares” en el primer semestre, liderados por Brasil como el principal recipiente, con $39.014 millones de dólares “entre enero y agosto de 2013”. De todas maneras la mayor economía de la región recibió un 10% menos que el año anterior.

Por su parte, México mostró un incremento en la recepción de inversión extranjera debido a la operación de “compra de la empresa cervecera Modelo por parte de la firma belga Anheuser-Busch InBev”, la cual fue valorada en $13.249 millones de dólares. Pero incluso sin esta operación la inversión en México se habría elevado 15% respecto al primer semestre del año anterior.

Los flujos de inversión extranjera directa también mostraron incrementos en Venezuela en un 44%, Perú con 27%, El Salvador con 27%, Panamá con 19%, Costa Rica con 15%, Uruguay con un 8% y Colombia con un 5%.

En cambio Chile experimentó una caída del 26% en comparación con el mismo período de 2012, así como retrocedieron en Guatemala, Argentina y República Dominicana.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG