Enlaces para accesibilidad

Inundaciones dejan al menos 20 muertos en West Virginia


Las fuertes lluvias causaron inundaciones en regiones de West Virginia que dañaron más de 100 viviendas y dejaron sin energía eléctrica a miles de personas.
Las fuertes lluvias causaron inundaciones en regiones de West Virginia que dañaron más de 100 viviendas y dejaron sin energía eléctrica a miles de personas.

El lamentable saldo de una poderosa tormenta que afectó West Virginia ha puesto al estado en alerta y a las autoridades enfocados en los rescates y búsqueda de desaparecidos.

Al menos 20 personas murieron, incluido un infante, como resultado de las fuertes tormentas que azotaron West Virginia el jueves por la noche.

La situación obligó a los equipos de rescate a salir en búsqueda de heridos y desaparecidos y dejó a miles de personas sin energía eléctrica.

La amenaza de las lluvias intermitentes y el desborde de los ríos seguían siendo una amenaza por lo que el gobernador, Ray Tomblin dijo que se enfocarían en los operativos de búsqueda y rescates para ayudar a las personas atrapadas debido a las inundaciones.

Tomblin señaló que 200 hombres de la Guardia Nacional han sido desplazados en ocho condados junto a 300 personas más autorizadas para ofrecer asistencia.

El sistema de tormentas trajo a la región afectada más de nueve pulgadas de lluvia y dejó atrapadas a más de 500 personas en un centro comercial al colapsar un puente.

Decenas de personas tuvieron que ser rescatadas de los techos o de las corrientes mientras los niveles de agua subían rápidamente durante el aluvión.

La fuerte lluvia, que duró entre seis y ocho horas, fue considerada por el Servicio Nacional de Metereología como "un evento en mil al año".

XS
SM
MD
LG