Enlaces para accesibilidad

Jeh Johnson inspecciona respuesta a inundaciones en Louisiana

  • Voz de América - Redacción

La casa de Raymond Lieteau, en Baton Rouge, Louisiana, fue dañada por las inundaciones.

La casa de Raymond Lieteau, en Baton Rouge, Louisiana, fue dañada por las inundaciones.

Se estima que más de 40.000 viviendas han sido dañadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana.

El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson supervisará, este jueves, los esfuerzos de recuperación en el sureño estado de Louisiana donde inundaciones sin precedentes han dejado por lo menos 13 muertos.

Las inundaciones en torno a Baton Rouge surgieron de los más de 75 centímetros de lluvia que cayeron la semana pasada. Se estima que 40.000 casas han sido dañadas.

“He estado en huracanes. He pasado por otras cosas. Esto tiene que ser lo peor”, dijo Moosie Benoit, un residente del área afectada.

Otro residente, James Lane, dijoq ue las indundaciones destruyeron su casa en Baton Rouge, lugar a donde se mudó después de perder todo en el huracán Katrina en 2005. “No puedo pensar en qué hacer. Tengo que seguir y cuando se termine con la limpieza comenzar de nuevo”, dijo.

Funcionarios de la Agencia de Manejo de Emergencias, FEMA, y voluntaries han estado en el terreno durante algunos días, al igual que voluntaries de la Cruz Roja.

“Es seguro decir que el estado en general está muy acostumrado a los huracanes” dijo a la Voz de América Craig Cooper, funcionario de la Cruz Roja. “Pero esto fue un alluvia torrencial y lo que hemos visto es que muchas áreas eran comunidades que nunca antes fueron inundadas o habían sido inundadas hace más de 30 años”, indicó Cooper.

Más de 30.000 personas han sido rescatadas desde el viernes. La mayoría de los rescates fueron realizados por la Guardia Nacional y autoridades estatales, pero residentes con botes, camiones y kayaks han salido a ayudar.

XS
SM
MD
LG