Enlaces para accesibilidad

Inundación récord en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en los estados de Pensilvania y Nueva York por las inundaciones récord.

La tormenta tropical Lee provocó inundaciones récord en el noreste de Estados Unidos que dejaron al menos cinco muertos y cerca de 120.000 evacuados, una situación que afectó particularmente los estados de Pensilvania y Nueva York.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en esos dos estados este viernes 9 de septiembre, abriendo el camino para que las agencias federales entren en acción para "salvar vidas y proteger propiedades y la salud pública", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Las comunidades más afectadas fueron las que se encontraban cerca del desbordado río Susquehanna, que el jueves superó los 11,5 metros en la localidad de Wilkes-Barre, y decenas de kilómetros más arriba en Binghamton, Nueva York, según la agencia de noticias AP.

Las aguas del Susquehanna comenzaron a retroceder este viernes y se espera que pronto las autoridades accedan a áreas que estaban aisladas para evaluar los daños de la inundación, dijo a AP Raymond Serowik, subjefe de emergencias del condado de Broome, Nueva York.

Los remanentes de la depresión tropical Lee también provocaron inundaciones en el área metropolitana de Washington y las escuelas públicas tuvieron que suspender las clases en partes de Virginia y Maryland, según reportes de otras agencias.

La depresión tropical Lee primero afectó la costa del Golfo de México, causando grandes inundaciones en el estado de Luisiana el fin de semana pasado.

XS
SM
MD
LG