Enlaces para accesibilidad

Interpol pide captura de Assange


El fundador de Wikileaks se encuentra en paradero desconocido mientras es buscado por Interpol.
El fundador de Wikileaks se encuentra en paradero desconocido mientras es buscado por Interpol.

El fundador de WikiLeaks está en la lista de los más buscados de Interpol.

La policía internacional, Interpol, difundió una solicitud de captura internacional contra Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks, después que Suecia emitiera una orden de arresto en su contra como parte de una investigación por "violación y agresión sexual".

Interpol colocó a Assange, en su lista de los más buscados. "Hay una 'difusión roja' pública de parte de Suecia", dijo un portavoz de Interpol.

De esta forma el portavoz confirmó la publicación en el propio sitio de internet de Interpol de la orden de captura contra Assange. El pedido partió de su sede en Lyon, Francia y está dirigida a sus 188 países miembros para pedir el arresto y la extradición del sospechoso.

El martes 30 de noviembre de 2010, Julian Assange, ciudadano australiano de 39 años, apeló ante el Tribunal Supremo de Suecia para impugnar la orden de arresto emitida por la justicia sueca en su contra. El 18 de noviembre, la justicia sueca emitió una orden de arresto en contra de Assange, para interrogarlo por "sospechas razonables de violación, agresión sexual y coerción", por unos hechos sucedidos en agosto.

Si bien el abogado de Assange recurrió la decisión, la misma fue confirmada durante la apelación, por lo cual la única opción que le quedaba era el Tribunal Supremo.

Assange se encuentra en paradero desconocido aunque sigue dando entrevistas usando el servicio de telefonía por internet, Skype, y en la mañana de este miércoles 1º de diciembre de 2010, llegó a pedir “la renuncia de la secretaria de estado Hillary Clinton”. En respuesta, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, consideró “disparatado” el reclamo de Assange.

XS
SM
MD
LG