Enlaces para accesibilidad

Interpol en la búsqueda de Zuloaga


Hugo Chávez, pidió a la Interpol que dicte orden de detención contra el presidente de la emisora Globovisión, Guillermo Zuloaga.
Hugo Chávez, pidió a la Interpol que dicte orden de detención contra el presidente de la emisora Globovisión, Guillermo Zuloaga.

Venezuela pide a la Interpol detener al presidente del canal Globovisión.

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a la Interpol (policía internacional) que dicte orden de detención internacional contra el presidente de la emisora Globovisión, Guillermo Zuloaga.

A petición del Tribunal 13 de Caracas "ha sido incluido en el sistema de Interpol, con difusión roja, para su aprehensión y captura internacional, el señor Guillermo Zuloaga, prófugo de la Justicia venezolana", dijo el ministro del Interior.

Zuloaga y su hijo, son acusados de los delitos de usura y agavillamiento (asociación para delinquir) por acaparar una veintena de vehículos para luego aumentar los precios de venta, esto según la acusación de la Fiscalía.

Sin revelar su paradero y al anunciar que no se presentará ante la Justicia, a la que acusó de ser parcial a favor de Chávez, Zuloaga dijo a inicios de esta semana que en realidad se le persigue por sus opiniones contra el gobernante y por la línea editorial crítica de la emisora de televisión Globovisión.

Acusaciones de Chávez

Chávez, quien permanentemente acusa a la prensa de formar parte de conspiraciones en su contra, sugirió la posibilidad de que pasen a control estatal las propiedades de Zuloaga y también las de Nelson Mezerhane, otro accionista de Globovisión.

Mezerhane, también presidente del recientemente intervenido Banco Federal, acusado por Chávez de "robar" a sus clientes, reveló que se encuentra en EE.UU. desde hace algunos meses y que no encuentra prudente volver al país.

"Si eso es cierto, que el señor banquero (Mezerhane), que se fue y dijo que no va a volver, tiene unas acciones de Globovisión. Va a tener que aparecer el señor Zuloaga para que nos entendamos por ese canal", insistió Chávez.

Zuloaga, admitió que si bien puede ser acusado de especulador como empresario del sector automotriz, pero que no se le puede desconocer el hecho de que creó fuentes de trabajo.

A su vez, Zuloaga acusó a Chávez de esconderse "en las faldas" de la presidenta de la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento), aunque al parecer quiso referirse a la titular de la Fiscalía, Luisa Ortega.

"Ahora arremete contra mí y contra una dama, la doctora Celia Flores. Yo no sé de dónde sacó eso este señor. Una cosa horrible (...) ¡Ay qué cosa tan horrible!. ¡Venga y dígamelo en la cara, Zuloaga; venga y dígame eso en la cara, cobarde!, exclamó el Presidente venezolano.

Por su parte, Chávez le pidió a Zuloaga que explique porque tenía vehículos escondidos en su residencia.

"Dé la cara, cobarde. Eso es lo que tiene que hacer, porque a usted lo están acusando no por ser dueño de Globovisión. Tiene que explicar por qué tenía en una casa, que es de él, no sé cuántos vehículos escondidos", manifestó Chávez.

XS
SM
MD
LG