Enlaces para accesibilidad

Interpol a la captura de prófugos


Los 203 prófugos de distintas nacionalidades son buscados por asesinatos, violaciones, abuso sexual de menores, secuestros y tráfico de drogas.

La Interpol capturó y/o localizó a 21 delincuentes en el marco de una gigantesca operación en América Latina para atrapar a 203 prófugos buscados por delitos graves como asesinatos, violaciones, abuso sexual de menores, secuestros y tráfico de drogas, anunció la organización.

Treinta y cuatro países participan de esta operación llamada Infra-SA (redadas contra prófugos a escala internacional América del Sur), lanzada por la Interpol en su oficina regional de Buenos Aires el 14 de marzo.

“(…) La fase inicial de la operación reunió a investigadores de todos los países participantes para intercambiar información directamente entre sí sobre sospechosos que muy probablemente huyeron a América del Sur, muchos de los cuales huyeron de la justicia desde hace años”, dijo Interpol en un comunicado.

Entre los prófugos detenidos, Interpol dijo que capturó al holandés Patrick Van Den Berg, acusado de asesinar a su esposa e hijo de seis meses en Bolivia en 2008 y a otra mujer en Chile, según la agencia AP.

También fueron detenidas las hermanas cubanas Clara y Caridad Guillarte por delitos de estafa y blanqueo de capitales en EE.UU., de acuerdo a la agencia.

XS
SM
MD
LG