Enlaces para accesibilidad

Google y Facebook son un imperio en la web

  • Voz de América - Redacción

Facebook es el sitio más visitado en la web en 12 países latinoamericanos

Facebook es el sitio más visitado en la web en 12 países latinoamericanos

Los dos sitios en Internet son los más visitados en nuestro hemisferio, pero Facebook lleva la delantera en la mayor parte de América Latina, según un estudio.

Un estudio hecho por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, señala que Google y Facebook son los dos imperios dominantes en Internet.

Investigadores del centro señalaron que mientras Google reina en una buena parte de Occidente y de India, Facebook tiene la supremacía en Oriente Medio, el norte de África y la mayoría de los países latinoamericanos.

“De los 50 países en los que Facebook es el sitio más visitado en la web, 36 tienen a Google como el segundo, y en los 14 restantes el de más visitas es YouTube (propiedad de Google)”, de acuerdo con el estudio.

Los países con más visitas a Google en nuestro hemisferio son EE.UU., Canadá, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, Nicaragua, Guatemala y Panamá.

Mientras tanto, Facebook es el más visitado en México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Asia, señalan, está más fragmentada, y mientras el buscador chino Baidu es dominante entre los 500 millones de internautas en ese país y en Corea, Japón y Taiwán son mercados atípicos en los que el sitio más popular es Yahoo!
XS
SM
MD
LG