Enlaces para accesibilidad

Tienden trampa a pedófilos en la web


Un grupo defensor de los derechos infantiles creó esta niña virtual, Sweetie, para atrapar a abusadores sexuales en la red.
Un grupo defensor de los derechos infantiles creó esta niña virtual, Sweetie, para atrapar a abusadores sexuales en la red.

Investigadores holandeses logran identificar a más de mil que se comunicaron por Internet con una niña virtual creada por computadora como señuelo para abusadores sexuales.

Más de un millar de pedófilos de todo el mundo dispuestos a pagar a niños de países en desarrollo por llevar a cabo actos sexuales utilizando cámaras para Internet fueron identificados en Holanda mediante una novedosa treta.

La federación internacional de defensa infantil Terre des Hommes, con sede en Amsterdam, generó por computadora a una niña filipina de 10 años llamada Sweetie que sirvió de anzuelo en poco tiempo para más de 20 mil predadores sexuales infantiles de más de 65 países.

Mientras los adultos interactuaban con la niña virtual, investigadores lograron recopilar información mediante las redes sociales para identificarlos. Terre des Hommes dijo que entregará videos de esas personas a las autoridades.

La organización dijo que se trata de una nueva forma de explotación infantil, un delito en “gran medida desconocido” que está prohibido por la mayor parte de las leyes nacionales e internacionales pero que solo el 6 por ciento de los que lo cometen han sido convictos.

Hans Guyt, director de campañas de Terre des Hommes, dijo que “Naciones Unidas ha establecido leyes que hacen ilegal el abuso infantil casi de manera universal. El problema está en que la policía no hace nada hasta que la víctima lo denuncie, lo que casi nunca ocurre. Estos niños son usualmente forzados a hacerlo por adultos o por la extrema pobreza”.

Terre des Hommes estima que a toda hora hay unos 750 mil abusadores sexuales infantiles conectados a Internet, y se espera un aumento en el número de niños que son víctimas de este delito en virtud de que el acceso a la red se abarata en los países en desarrollo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG