Enlaces para accesibilidad

Cierran otro periódico en EEUU


<!-- IMAGE -->

El diario de publicación ininterrumpida más antiguo en Arizona salió el sábado por última vez en versión impresa, con un titular alusivo: “Nuestro epitafio”.

La edición conmemorativa de 48 páginas del Tucson Citizen desbordaba de columnas individuales de editores y redactores y una selección de material de los 138 años de publicación. El Citizen continuará funcionando ahora exclusivamente desde su página web.

“Los cambios dramáticos en nuestro sector, combinados con la difícil economía, particularmente en esta región, significan que ya no es más factible producir dos diarios impresos en Tucson”, dijo Bob Dickey, presidente de la División de Publicaciones de la Comunidad de Gannett.

El Tucson Citizen fue uno de dos periódicos estadounidenses que anunciaron su inminente defunción esta semana en prensa, pero que seguirá operando en línea, como parte de una creciente tendencia que ha sacudido la industria periodística.

El Ann Arbor News en Michigan planea publicar su última edición en papel el 23 de julio.

Muchos periódicos en todo Estados Unidos están esforzándose por sobrevivir frente a crecientes pérdidas por la emigración de los lectores a la Internet, la baja de publicidad y la caída de circulación.

XS
SM
MD
LG