Enlaces para accesibilidad

Obama impulsa educación y tecnología

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama ve una habla con un estudiante mientras ve su iPad proporcionada por la escuela.

El presidente Barack Obama ve una habla con un estudiante mientras ve su iPad proporcionada por la escuela.

Buscan conectar al internet a más estudiantes mediante el acceso a más computadoras y tabletas electrónicas. El mandatario hizo el anuncio en una escuela de Maryland.

El presidente Barack Obama anunció este martes los compromisos que ha logrado para apoyar su programa de expansión del uso de internet, que permitirá a una mayor cantidad de estudiantes estar conectados a la tecnología.

Hablando desde la escuela Buck Lodge en Adelphi, Maryland, Obama dijo a los estudiantes que “la educación en ustedes es la mejor inversión que Estados Unidos puede hacer”.

“Queremos traer a las escuelas y bibliotecas al siglo 21”, resumió el presidente sobre su iniciativa llamada ConnectED.

El mandatario logró hasta ahora un apoyo de 750 millones de dólares de empresas privadas tecnológicas como ATT, Sprint, Apple y Microsoft.

Esta ayuda se traducirá en computadoras, programas gratuitos de computación, desarrollo profesional de los maestros y conexión inalámbrica de internet en los hogares de los estudiantes en los 50 estados del país.

Obama informó que Apple se ha comprometido a entregar 100 millones de iPads, computadoras y otras herramientas, Sprint contribuirá con 50.000 conexiones de intenet para estudiantes de bajos recursos, Microsoft dispondrá de 12 millones de copias de Windows, AT&T dará servicio inalámbrico gratuito, mientras Verizon invertirá en entrenar a los educadores y se dispondrá de unos 100 millones de eLibros.

El presidente fue presentado por el hispano Nelson Romero, un estudiante distinguido de 8o. grado de la Buck Lodge Middle School.
XS
SM
MD
LG