Enlaces para accesibilidad

Aprueban reglas para “neutralidad” de la web

  • Voz de América - Redacción

La idea es mantener el internet como una plataforma libre para todos.

La idea es mantener el internet como una plataforma libre para todos.

La Comisión Federal de Comunicaciones aprobó una propuesta ofrecida por su presidente, Tom Wheeler, que prohibe la llamada “priorización pagada”.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó este jueves una propuesta que asegura que el sector de internet del país opere como un mercado libre y abierto.

El presidente Barack Obama aplaudió la decisión.

"La decisión de la FCC va a proteger la innovación y creará igualdad de condiciones para la próxima generación de emprendedores", señaló Obama en una carta abierta publicada en el sitio web de la Casa Blanca.

La Comisión aprobó una propuesta ofrecida por su presidente, Tom Wheeler, que prohibe la llamada “priorización pagada”, por la cual los grandes proveedores de internet cobrarían a los proveedores de contenido una tarifa más alta por enviar su material a través del ciberespacio de manera más rápida que los clientes pequeños.

La nueva ley, cuyo proyecto fue anunciado a principios de mes, regula el internet bajo una sección de la vieja ley de comunicaciones que regula la industria telefónica y la considera de utilidad pública.

En un artículo de opinión en la revista Wired, Wheeler dijo que su propuesta “preservaría el internet como una plataforma abierta a las innovaciones y a la libre expresión”.

Obama pidió en noviembre la aprobación de “reglas lo más fuertes posible” que protejan la neutralidad de la red y aseguren un tratamiento igualitario para todo el tráfico en la web de parte de los proveedores de servicio.

XS
SM
MD
LG