Enlaces para accesibilidad

Envían mensajes de texto a Dios


Envían mensajes de texto a Dios
Envían mensajes de texto a Dios

Dios se encuentra en todas partes, reza un dicho popular, aunque nadie creyó que también podía estar en los celulares.

Con la intención de atraer a más fieles, en especial a los jóvenes, Mars Hill Church, una iglesia cristiana en Seattle, busca hacer uso de la tecnología para ampliar la difusión de su mensaje.

Aunque el sermón sigue siendo con la seriedad de siempre, docenas de asistentes a esta iglesia usan sus teléfonos celulares, con cámara, para grabar los servicios religiosos y agregar sus videos en páginas del internet como Facebook.

“Lo que buscamos es hacer uso de la tecnología para que más personas se acerquen a la iglesia”, dijo Ian Sanderson, portavoz de esta iglesia.

Un poco más de 8,000 miembros visitan la página web de la iglesia en donde se pueden ver videos con los sermones recientes, charlar con los pastores de la iglesia y hasta escuchar música de contenido cristiano.

“Otras iglesias tiene miedo de lo nuevo, pero en nuestra iglesia siempre estamos buscando la última novedad”, enfatizó Sanderson.

El uso del teléfono está mal visto casi generalizadamente en las iglesias cristianas, pero en Mars Hill incluso se fomenta su uso para que los asistentes envíen plegarias o comentarios sobre las lecturas de la Biblia a familiares y amigos cercanos.

Otras páginas del internet ofrecen el servicio de orar por otros y pedir a sus visitantes que se unan con sus plegarias en favor de una persona en problemas.

“Por favor, pide al Señor que me ayude a liquidar el inventario de mi tienda a un precio justo y que reciba una oferta generosa por mi casa”, escribió una usuaria desde California.

“Amado Padre celestial, te pido un milagro financiero para Colheaven”, respondió otra cibernauta en Carolina del Norte.

Estos fieles aseguran que cuanta más gente rece por algo, más probable será que Dios escuche y algo bueno ocurra.

XS
SM
MD
LG