Enlaces para accesibilidad

Internet le gana al periódico


La mayoría de empresas noticiosas tienen, o están desarrollando, aplicaciones para proveer contenido en aparatos móviles.
La mayoría de empresas noticiosas tienen, o están desarrollando, aplicaciones para proveer contenido en aparatos móviles.

Un 46% de los estadounidenses que consumen información noticiosa en EE.UU. lo hacen en la internet, una tendencia en aumento sobre todo con el advenimiento de las plataformas móviles.

La mayoría de los estadounidenses se enteran de las noticias a través de internet, convirtiéndose en el primer momento de la historia en que las estadísticas de lectores en la web sobrepasan las de los periódicos impresos.

El informe del Proyecto Pew por la excelencia en el periodismo, titulado el Estado de los medios noticiosos 2011, destacó además que la inversión en publicidad en la red sobrepasó a la de los periódicos tradicionales.

Mientras un 40% de los lectores consumen noticias de medios impresos, los lectores en internet llegan a un 46%, revisando noticias al menos tres veces por semana.

“La gente está gastando más tiempo experimentando noticias que nunca antes”, añade el informe.

La única excepción a la regla, y donde los medios tradicionales todavía proveen más noticias a sus usuarios, indica la publicación, es en el área de noticias televisivas locales, donde un 50% de los estadounidenses dice enterarse del acontecer de su comunidad.

Otros datos interesantes del documento incluyen la disminución de la audiencia de la televisión por cable, del promedio de televidentes de la cadena CNN durante sus franjas más populares y de los televidentes de las noticias de la noche en general.

La circulación de los periódicos impresos también declinó durante 2010 y el informe indica que la mayoría están funcionando con ganancias de aproximadamente un 5%.

Finalmente, el Estado de los medios noticiosos 2011 reveló que un 47% de los estadounidenses obtienen su información noticiosa a través de sus teléfonos móviles y tablets como el iPad.

XS
SM
MD
LG