Enlaces para accesibilidad

El internet te busca un corazón


Poco más de las 3.000 personas que participaron en el estudio tenían esposo o pareja.

Poco más de las 3.000 personas que participaron en el estudio tenían esposo o pareja.

Las personas que tienen acceso al internet en casa tienen más posibilidades de tener una relación.

Según la investigación, de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, el internet es importante para unir a parejas del mismo sexo y puede pronto sustituir a los amigos como la principal vía a través de la cual los estadounidenses encuentran pareja.

"Aunque investigaciones previas sobre el impacto social del uso de internet han sido bastante ambiguas respecto al costo social del tiempo pasado online, nuestra investigación sugiere que el acceso a internet ha tenido un papel importante para ayudar a los estadounidenses a encontrar pareja", dijo Michael Rosenfeld, profesor de sociología.

"Es posible que en los próximos años internet pueda eclipsar a los amigos como la vía más influyente para que los estadounidenses encuentren a sus parejas sentimentales, desplazando a los amigos, que ocupan el primer lugar desde principios de los años 40", expresó Rosenfeld.

Al mismo tiempo, Rosenfeld dijo que entre las relaciones que se completaron en los dos años del sondeo, el 61 por ciento de las parejas del mismo sexo y el 21,5 por ciento de las heterosexuales se conocieron en la red.

El estudio, que fue presentado en una reunión anual en la Asociación Estadounidense de Sociología, en Atlanta, mostró que el 82,2 por ciento de las personas que participaron en el estudio y que tenían acceso a internet también estaban casados o tenían pareja, frente al 62,8 por ciento de quienes no tenían acceso a internet.

El estudio utilizó los datos de un sondeo del 2009 realizado a 4.002 adultos en todo Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que el internet es de gran importancia para encontrar potenciales parejas en grupos donde los candidatos son pocos o donde uno no quiere identificar sus gustos, como en la comunidad gay, lésbica y los heterosexuales de mediana edad.

XS
SM
MD
LG