Enlaces para accesibilidad

Internan a Manuel Noriega


La policía resguarda el hospital de Santo Tomás en la ciudad de Panamá, donde el ex general se encuentra internado.
La policía resguarda el hospital de Santo Tomás en la ciudad de Panamá, donde el ex general se encuentra internado.

El Ministerio de Gobierno en Panamá informó en diciembre que Noriega padece de hipertensión arterial, úlcera péptica, entre otras dolencias.

El ex gobernante panameño, Manuel Antonio Noriega, encarcelado en el país centroamericano desde diciembre, fue hospitalizado el domingo tras presentar un cuadro de "hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral".

Noriega, quien cumple 78 años en una semana, fue trasladado desde su celda en el Centro Penitenciario El Renacer hacia el Hospital Santo Tomás en la ciudad de Panamá, informó un comunicado policial.

Las autoridades panameñas informaron que el ex gobernante fue sometido a una serie de exámenes y que permanecerá en observación para determinar su evolución

Entre 1983 y 1989 Noriega lideró el gobierno de facto de su país, al cual retornó el pasado 11 de diciembre tras cumplir más de 20 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

En Panamá enfrenta tres sentencias separadas de 60 años de prisión por el asesinato de opositores políticos, violaciones a los derechos humanos, entre otros delitos.

XS
SM
MD
LG