Enlaces para accesibilidad

ONU: Uno de cada ocho padece hambre

  • Voz de América - Redacción

La situación sigue siendo muy difícil y los progresos limitados en el África sub-sahariana.

La situación sigue siendo muy difícil y los progresos limitados en el África sub-sahariana.

Cuba, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela lograron superar el Objetivo del Milenio contra la hambruna, pero a nivel global la superación de la crisis camina lento.

El número de personas con hambre en el mundo ha disminuido, pero no lo suficiente para cumplir con las Metas de desarrollo del milenio que pretendía reducir a la mitad el número de personas que no tienen acceso a alimentos para 2015, de acuerdo con un nuevo informe de la ONU.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, dice que uno de cada ocho personas en el mundo, es decir 842 millones, sufren de hambre crónica.

Eso significa una disminución de los 868 millones estimados el año pasado y un 17% menos con respecto a comienzos de la década de 1990.

Pero los resultados más alentadores se presentan en los países en vías de desarrollo, siendo en Latinoamérica, Cuba, República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Guayana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela los que lograron alcanzar el Objetivo del Milenio contra la hambruna, aunque todavía enfrentan retos.

Según los expertos, las inversiones en agricultura, en particular agricultura a pequeña escala, puede tener un gran impacto en reducir el hambre y la pobreza.

Por su parte la FAO mantiene que el hambre es más prevalente en el África sub-sahariana, donde el progreso ha sido modesto. Ha habido pequeñas mejoras en el Sur de Asia y el Norte de África, mientras que no se ha registrado ningún progreso en el oeste de Asia.
XS
SM
MD
LG