Enlaces para accesibilidad

Otra noche de angustia en Oriente Medio

  • Voz de América - Redacción

El miedo por una invasión de Israel es latente. No hay solución, hasta ahora, a la vista.

El miedo por una invasión de Israel es latente. No hay solución, hasta ahora, a la vista.

Ofensiva israelí en Gaza ya supera las 100 víctimas fatales y los 500 heridos, mientras los ataques con cohetes desde Palestina han disminuido considerablemente.

Terminó el día lunes y las conversaciones lideradas por Egipto no han logrado el propósito del cese a las hostilidades entre Israel y Palestina.

Al caer la noche arribó al Cairo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La amenaza de una invasión del ejército de Israel a la Franja de Gaza es inminente. A toda costa se quiere evitar esta acción que dejaría más víctimas.

Las señales preliminares que emanaron de los encuentros no permitieron vaticinar grandes progresos.

"Israel está preparado y ha tomado medidas, y está listo para una incursión terrestre que atacará con severidad la máquinaria militar de Hamas", dijo un alto funcionario cercano al primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"Nosotros preferiríamos buscar una solución diplomática que garantice la paz para la población de Israel en el sur. Si eso es posible, entonces una operación terrestre ya no sería necesario. Si la diplomacia falla, tenemos como alternativa enviar las fuerzas de tierra ", agregó.

Los muertos por la ofensiva sumaron 100 y los heridos 500. El brazo armado Hamas ha disparado, al menos 900 misiles.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG