Enlaces para accesibilidad

Putin destituye a su ministro de Defensa

  • Voz de América - Redacción

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes la destitución de su ministro de Defensa, señalado en actos de corrupción.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este martes la destitución de su ministro de Defensa, señalado en actos de corrupción.

El presidente ruso Vladimir Putin destituyó este martes 6 de noviembre a su ministro de Defensa, quien ha sido señalado en un escándalo de corrupción multimillonaria.

Anatoly Serdyukov se había convertido en un problema debido a una investigación sobre la venta de bienes del ministerio a precios sospechosamente bajos.

Su sustituto, Sergei Shoigu es un viejo aliado de Putin, no está manchado por la corrupción y es muy popular entre los rusos.

“Tomando en consideración la situación en el Ministerio de Defensa, y para crear las condiciones para una investigación objetiva de todos los asuntos, he decidido relevar de su cargo al ministro de Defensa Serdyukov”, dijo Putin en la televisión.

El ministerio de Defensa tiene un inmenso poder en Rusia, y por su conducto se canalizan miles de millones de dólares cada año hacia la poderosa industria de defensa. Putin ha prometido gastar 23 billones de rublos, unos 72 mil millones de dólares, en la defensa del país durante el resto de la década.
XS
SM
MD
LG