Enlaces para accesibilidad

Padre de Snowden ser reúne con su hijo


Lon Snowden, derecha, ofreció declaraciones a su salida del aeropuerto de Moscú donde fue recibido por el abogado de su hijo Anatoly Kucherena.
Lon Snowden, derecha, ofreció declaraciones a su salida del aeropuerto de Moscú donde fue recibido por el abogado de su hijo Anatoly Kucherena.

Se desconoce dónde y cuándo Lon Snowden se reunirá con su hijo, quien vive en Rusia amparado por un asilo otorgado en agosto luego de más de un mes de intervenciones y deliberaciones internacionales.

Después de varios meses de no verse, Edward Snowden y su padre Lon, sostuvieron este viernes un encuentro "emotivo" en algún lugar de Rusia, por primera vez desde que el ex analista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional se refugió en ese país para escapar de la justicia estadounidense.

“La reunión ya tuvo lugar. Fue muy emotiva”, reportó la agencia Interfax que cita a una fuente no identificada sin especificar ni la hora ni el lugar del encuentro.

La visita de Lon Snowden está enmarcada bajo las más estrictas medidas de seguridad y se desconoce dónde y cuándo se realizará el encuentro.

Snowden se adapta

Snowden se adapta

Cuatro exfuncionarios del gobierno estadounidense que se reunieron con Edward Snowden en Moscú, dijeron que el fugitivo contratista se está adaptando a la vida en Rusia y no está arrepentido de haber filtrado información altamente clasificada.

En entrevista con la agencia de noticias Associated Press, los cuatro ex empleados de la CIA, el FBI, el Departamento de Justicia y la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, que en algún momento han criticado al gobierno de Washington, se reunieron en una visita nocturna con Snowden para entregarle el Premio Sam Adams a la Integridad en Inteligencia.

"No estoy seguro de que mi hijo vuelva otra vez a Estados Unidos. Esa es su decisión, es adulto, es una persona responsable de su propia agencia", había dicho al ser recibido en el aeropuerto de Moscú por el abogado ruso de su hijo, Anatoly Kucherena.

Snowden agradeció al gobierno ruso y a Putin por mantener a su hijo sano salvo y permitir verlo.

Por su parte, el abogado Kucherena señaló que Snowden se encuentra bien de salud, pero espera que pronto encuentre trabajo en algo relacionado con tecnología o derechos humanos porque el exanalista de 30 años, ya se gastó todos sus ahorros y vive modestamente, principalmente gracias a donaciones.

Edward Snowden está acusado de filtrar detalles de los programas de vigilancia gubernamentales y huir de Estados Unidos, primero a Hong Kong y luego refugiarse en Rusia.
XS
SM
MD
LG