Enlaces para accesibilidad

El papa Francisco visitará favelas en Brasil


El papa Francisco durante su visita a Brasil confesará a sacerdotes y jóvenes, así como también se reunirá con los pobres y presos.
El papa Francisco durante su visita a Brasil confesará a sacerdotes y jóvenes, así como también se reunirá con los pobres y presos.

El Sumo Pontífice cumplirá una nutrida agenda durante su primer viaje por el mundo como el nuevo jefe de la iglesia Católica, el cual realizará del 22 al 29 de julio.

El Vaticano anunció este martes el nutrido y variado programa que cumplirá el papa Francisco durante su viaje a Brasil, el primer destino de recorrido por el mundo como jefe de la iglesia Católica.

El Sumo Pontífice viaja con motivo de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que este año se celebra en Brasil, el país católico romano más grande del mundo.

Francisco se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el palacio de Guanabara y pasará la mayor parte del tiempo en Rio de Janeiro donde celebrará 17 discursos y homilías.

Al mismo tiempo visitará barrios pobres, conocidos como las favelas, así como una cárcel y un hospital.

También tiene previsto un viaje corto al santuario de Nuestra Se;ora de Aparecida, el miércoles 24 de julio donde venerará la imagen de la Virgen en la "Sala de los 12 Apóstoles" y oficiará una misa en la basílica del santuario.

Francisco, de 76 años, recibirá las llaves de la ciudad de Rio de Janeiro y bendecirá las banderas olímpicas de los próximos juegos que se celebrarán en Rio, en 2016.

El domingo será la jornada central del encuentro de jóvenes católicos más importante del mundo cuyo lema de este año es "Andad y haced discípulos a los pueblos”.

El Papa luego de oficiar una misa y recitar el Angelus anunciará el país donde se llevará a cabo el próximo encuentro juvenil.
XS
SM
MD
LG