Enlaces para accesibilidad

El Papa reflexiona sobre Semana Santa


Primera Audiencia General
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

Primera Audiencia General

Francisco realiza su primera audiencia pública ante 20.000 personas en la plaza de San Pedro y pide más participación activa de los cristianos.

En plena Semana Santa el papa Francisco realizó este miércoles su primera audiencia pública de su pontificado frente a 20.000 personas en la tradicional plaza de San Pedro, donde resaltó la participación activa del cristiano dentro de la Iglesia para llevar la palabra y la misericordia de Jesucristo a los más necesitados de comprensión, consuelo y ayuda.

De igual manera se refirió al verdadero significado de la Semana Santa e hizo un llamado a los cristianos para que salgan de su entorno y vayan más allá, a la búsqueda de las ovejas descarriadas que necesitan la misericordia y el amor de Dios.

"No podemos contentarnos con permanecer en el recinto de las noventa y nueve ovejas, tenemos que salir, buscar con la oveja descarriada, aquella más lejana", exhortó.

El papa Francisco dirigió su catequesis totalmente en italiano y después un monseñor del Vaticano leyó los resúmenes en varios idiomas, incluido el español, alemán y hasta en árabe.

También aprovechó su liturgia para criticar a los cristianos que se escudan en el “no tengo tiempo”, “no tengo fuerzas” para no salir y llevar a Cristo y su palabra hacia los más desprotegidos, condenados y necesitados.

El papa Francisco llama a la acción y dijo que da pena ver tantas parroquias cerradas.
El papa Francisco llama a la acción y dijo que da pena ver tantas parroquias cerradas.


Al final de su primera audiencia el Pontífice aprovechó para pedir que cese "inmediatamente la violencia y los saqueos" en la República Centroafricana tras el derrocamiento del presidente Francois Bozizé, en el primer llamamiento por la paz y la concordia que lanza desde la plaza de San Pedro.

Como es costumbre del papa Francisco durante su recorrido en el papamóvil descubierto aprovechó para saludar a los feligreses y abrazar y besar a niños y jóvenes que llegaron a saludarlo.

El papa Francisco se prepara para oficiar la ceremonia tradicional del lavado de pies este Jueves Santo en un centro de detención juvenil en Roma.
XS
SM
MD
LG