Enlaces para accesibilidad

MasterCard y la ONU ayudan a refugiados sirios

  • Voz de América - Redacción

Miles son los niños sirios que enfrentan hambre y necesidad en el Líbano y Jordán.

Miles son los niños sirios que enfrentan hambre y necesidad en el Líbano y Jordán.

Ponen en marcha un programa para entregar cupones electrónicos de alimentos a los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano y Jordán.

La empresa privada MasterCard se une a los esfuerzos humanitarios del Programa Mundial de alimentos de la ONU para ayudar a los cientos de miles de refugiados sirios que se encuentran en el Líbano a suplir sus necesidades alimentarias y apoyar a la economía local.

A través de estas tarjetas electrónicas emitidas por MasterCard los usuarios podrán adquirir los alimentos que deseen cuando quieran, según explicó la directora ejecutiva asistente para alianzas y servicios de gobierno del PMA, Elisabeth Rasmusson.

Como parte de la iniciativa se espera registrar para fin de año a 300.000 refugiados de un total de 800.000 que actualmente viven en el Líbano y expandirse el próximo año.

Además del Líbano también se extenderá la entrega de cupones o tarjetas electrónicas a los refugiados sirios en Jordania siempre con el apoyo de MasterCard.

“Estamos muy complacidos de contar con MasterCard en este programa de asistencia en los dos países que alberga a la mayor cantidad de refugiados. Este es solo un ejemplo de cómo nuestros esfuerzos combinados pueden ofrecer poderosas e innovadoras maneras para combatir el hambre”, dijo Rasmusson.

La alianza entre MasterCard y la ONU empezó el año pasado y es parte de un gran acuerdo por varios años.
XS
SM
MD
LG